Skip to main content

Curso superior en medicina interna

Información completa y actualizada que les permitirá a los médicos de la especialidad mejorar su manejo clínico, diagnosticar estados patológicos poco frecuentes y determinar cuándo derivar al paciente a cirugía o al cuidado de subespecialistas.



logo

PARA MÁS INFORMACIÓN, COMPLETA EL FORMULARIO

Avalado por: American College of Physicians (ACP).

Acerca del curso

Un diagnóstico correcto y diferencial es vital para definir el tratamiento que debe seguir el paciente. Con el objetivo de fortalecer este aspecto, el «Curso Superior de Medicina Interna» de Océano Medicina cuenta con información completa y actualizada que les permitirá a los médicos de la especialidad mejorar su manejo clínico, diagnosticar estados patológicos poco frecuentes y determinar cuándo derivar al paciente a cirugía o al cuidado de subespecialistas. Se trata de una herramienta de formación profesional integral avalada por la American College of Physicians y basada en el programa de autoaprendizaje de medicina interna «Medical Knowledge Self-Assessment Program» (MKSAP) de esta prestigiosa institución. Conformado por una serie de módulos de información fundamental de alta relevancia clínica, puntos clave y aspectos distintivos para la medicina clínica y la medicina hospitalaria, además de 1.200 preguntas basadas en casos clínicos, esta herramienta representa, sin duda, una propuesta de gran utilidad para la formación continua de los residentes, médicos generalistas y especialistas en distintas áreas de la medicina.

Módulos del curso

Aval: American College of Physicians (ACP)

Editor Chief: Dr. Patrick C. Alguire.

Edición española:

Dr. Juan Antonio Vargas Núñez y Dr. Josep María Grau Junyent.

Duración:

400 hs

Ejerce de forma más inteligente con MKSAP 18

Contenido educativo de alta calidad
Contenido educativo de alta calidad

Cada nueva edición se reescribe por parte de un equipo propio de expertos editores médicos después de pasar una minuciosa revisión por parte de una junta de más de 100 expertos en medicina interna y una evaluación por parte de un equipo de 90 revisores.

Rigurosas preguntas tipo test de MKSAP que refuerzan el aprendizaje
Rigurosas preguntas tipo test de MKSAP que refuerzan el aprendizaje

Los autores de las preguntas MKSAP siguen los mismos estrictos principios de creación de preguntas que usan otras grandes organizaciones de tests. Las preguntas MKSAP, basadas en el contenido de los 6 apartados de texto, pasan por múltiples fases de revisión seguidas por pruebas de pre-publicación por parte de 1500 facultativos para asegurar exactitud y un nivel de dificultad adecuado.

Herramientas de estudio útiles que hacen el aprendizaje más significativo
Herramientas de estudio útiles que hacen el aprendizaje más significativo

Las importantes recomendaciones para la atención de alta calidad de MKSAP 18 están disponibles en forma de una completa lista, puntos clave durante todo el texto o preguntas elegidas especialmente. El contenido enfocado al hospital se presenta en forma de textos y preguntas especialmente elegidas. Las coloridas imágenes y tablas complementan le experiencia de aprendizaje general.

Actualizaciones permanentes
Actualizaciones permanentes

Desarrollado por más de 100 expertos en subespecialidades de medicina interna, cada edición es completamente reescrita cada 3 años.

Método formativo

Cursos certificados
Experiencia 100% online
Plataforma virtual, intuitiva
y fácil de usar
Flexibilidad de cursada
Acompañamiento en todo el proceso
Actualización permanente
del contenido