Loading...

Información, datos y testimonios de calidad formativa para tu crecimiento

Da tu primer paso hacia nuevos conocimientos. Cursos 100% online para profesionales de la salud.

Opinion

24 de enero: La importancia de la educación y la formación continua en salud

El Doctor y Director Médico de Océano Medicina, Sergio Daniel Butman, reflexiona acerca de la importancia de conmemorar este día, y por qué resulta imprescindible actualizarse y adquirir nuevas competencias en la actualidad.

Imagen del articulo

-¿Por qué es importante hablar sobre el Día Internacional de la Educación, que se celebra este 24 de enero? 

-Hablar en este día luego de la pandemia de la COVID-19 enfatiza el problema, dado que la educación, en todos los niveles, ha sufrido un gran impacto negativo durante los últimos dos años. Los profesionales de la salud se capacitaron y dedicaron su tiempo a la respuesta de la COVID-19 en detrimento de otras formaciones y capacitaciones. Por tal motivo, volver a poner el foco en los aprendizajes específicos para responder a las necesidades de desarrollo profesional pone el tema sobre una nueva realidad para que la capacitación continua permita crecer y ascender en el nivel formativo y, así, dar una mejor respuesta en los distintos niveles de asistencia en salud.

-¿Por qué resulta imprescindible actualizarse y adquirir nuevas competencias en la actualidad? 

-Sin duda, los profesionales de la salud enfrentan nuevos desafíos que nos plantea la práctica asistencial: enfermedades nuevas, presentaciones atípicas de las mismas, nuevos procedimientos diagnósticos y terapéuticos que modifican conceptos y acciones, que obligan a incorporarlos para ofrecer la mejor atención posible.

-¿Qué problemas intenta resolver Océano Medicina con su propuesta académica de educación y capacitación constante? 

-El personal de salud se encuentra en una situación difícil, con cansancio pospandemia, multiempleo y escaso tiempo disponible para continuar su formación. Océano Medicina responde a esta situación con cursos 100% online autogestionados, donde el alumno arma su plan de formación administrando su tiempo acorde a su situación particular.

Los formatos tradicionales de cursos presenciales o virtuales sincrónicos impiden la adaptación de los días y horas a la realidad actual del profesional.

Por otra parte, el alumno puede comenzar el curso en cualquier momento del año sin necesidad de regirse por fechas fijas establecidas. Es decir, los cursos se adaptan a los alumnos y no los alumnos a los cursos.

-¿Con qué recursos didácticos cuenta la plataforma educativa? 

-La plataforma educativa contiene una cantidad variada de recursos didácticos. Por un lado, clases interactivas con formato de e-learning y videoclases que contienen casos clínicos que gatillan preguntas para abordar los principales conceptos teóricos. Material teórico en formato pdf con la puesta al día de los temas desarrollados con bibliografía actualizada. Preguntas al final de cada módulo para remarcar los conceptos aprendidos. Ensayo de examen final como preparatoria al mismo.

-¿Qué habilidades prácticas adquiere el alumno? 

-Al adquirir conocimientos a través de casos clínicos y conceptos teóricos, el alumno incorpora competencias para poder enfrentar situaciones similares en la práctica asistencial.

-¿Podría comentar cómo es la experiencia de cursada en Océano Medicina? 

-En Océano Medicina ofrecemos la oportunidad de acceder a una extensa paleta de más de 120 cursos en modalidad 100% online, para que el alumno pueda estudiar a un ritmo personalizado, mantenerse al día en su especialidad y adentrarse en nuevas áreas de interés, para seguir creciendo profesionalmente.

Más de 50.000 alumnos nos han elegido en esta nueva alternativa formativa destacando sus cualidades que responden a las necesidades planteadas en la actualidad. Desde un enfoque de vanguardia, nuestros cursos han sido desarrollados por especialistas para formar expertos, y están avalados por prestigiosas instituciones nacionales e internacionales. Estas formaciones brindan un panorama integral, detallado y actualizado, permitiendo revalorizar los conocimientos a través de material teórico, recursos audiovisuales e interactivos y acompañamiento académico constante.

Los alumnos pueden acceder a nuestras formaciones a través de cualquier dispositivo y así dentro de la plataforma, comenzar a cursar los contenidos. Cada curso se divide en módulos que, a su vez, se subdividen en clases y/o temas. Dependiendo de la formación, podrá encontrar clases en distintos formatos y presentaciones: clases teóricas en formato PDF descargable, clases interactivas o videoclases en excelente calidad.

En caso de que surja alguna duda sobre el contenido del curso o el uso de la plataforma, el alumno se comunica con nuestro departamento de alumnos y equipo de tutorías, en donde se lo orienta y se ayuda a resolver cualquier inconveniente o dificultad.

Entrevistado por: Julieta Hidalgo.

¡ALCANZÁ TU MÁXIMO POTENCIAL!

Te recomendamos estos cursos

Medicina familiar Medicina general

500 horas
Curso superior de administración y gestión hospitalaria

Medicina general

100 horas
Telemedicina: nuevas tendencias en la atención asistencial
SEGUÍ ESPECIALIZANDOTE
Contenido exclusivo incluido en nuestros planes de estudio para enfermeros
Conocé mas sobre todo lo que incluyen nuestras membresias QUIERO SABER MÁS

COMENTARIOS

0 0 Votos
Calificación
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios