Loading...

Condiciones de Uso Contratación

Términos y condiciones del servicio

Esta página establece los Términos y Condiciones bajo los cuales se autoriza el acceso y el uso del sitio web www.oceanomedicina.com (en adelante, el “Sitio Web”), así como las condiciones generales para la contratación de nuestros cursos online y demás productos o servicios ofrecidos en dicho Sitio Web.

Nos hemos esforzado para que, en lo posible y no obstante su carácter contractual destinado a múltiples jurisdicciones, estos Términos y Condiciones presenten la información de forma clara, concisa y fácilmente legible. Se recomienda su atenta lectura antes de empezar a interactuar de cualquier forma con el Sitio Web.

1.DEFINICIONES

1.1Cuando aparezcan iniciadas en mayúscula en estos Términos y Condiciones, las palabras enumeradas abajo tendrán el siguiente significado:

“Alumno” persona humana que tenga el derecho a seguir uno o más de nuestros Cursos
“Campus” plataforma de acceso a los Cursos enlazada desde el Sitio Web
“Certificado” documento que acredita haber completado un Curso
“Cláusula” párrafos numerados en los que está dividida cada Sección
“Cliente” persona humana o jurídica que contrate y al que se le facture uno o más Cursos y/o productos o servicios asociados
“Curso” cualquiera de los cursos online que en cada momento y de tiempo en tiempo se ofrezcan a través del Sitio Web
“Dispositivo” cualquier equipo o aparato conectable a Internet que el Usuario utilice para acceder e interactuar con el Sitio Web
“Enlace” un hipervínculo entre dos páginas del Sitio Web o una página del Sitio Web y una página de un sitio web de un Tercero
“Grupo Océano” el proveedor de los Cursos identificado en la cláusula segunda
“Newsletter” boletín electrónico de noticias de Grupo Océano
“Redes Sociales” Sitios Enlazados que permiten la creación de una cuenta de Grupo Océano para la publicación de contenidos de este último o de Terceros; en particular, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y las que en un futuro se agreguen;
“Sección” cada uno de los apartados en los que están divididos estos Términos y Condiciones
“Sitio Enlazado” página web de un Tercero vinculada al Sitio Web mediante un Enlace
“Sitio Web” este Sitio Web incluyendo, de corresponder, cualquiera de sus páginas, secciones y todos y cada uno de los contenidos que lo integren en cada momento, así como todos los programas, servidores, equipos, cuentas, sistemas de autenticación y de seguridad, y cualquier otro componente de hardware o de software que permita la realización de todas o algunas de las funciones del Sitio Web
“Tercero” cualquier persona humana o jurídica distinta de GRUPO OCÉANO, sus sociedades controladas o vinculadas y, en su caso, sus representantes, directivos y empleados. También, en la Sección Décima, cualquier persona distinta del Alumno
“Usuario” cualquier persona humana que ingrese al Sitio Web

2. AVISO LEGAL GENERAL

2.1 Fines y usos prohibidos del Sitio Web

De forma general, el Sitio Web deberá utilizarse exclusivamente para los fines para los que ha sido creado, los cuales incluyen, en forma principal, la difusión y comercialización de nuestros Cursos. Queda prohibido el uso del Sitio Web con fines reputados ilícitos o inmorales en cualquiera de las jurisdicciones desde las que el mismo resulte accesible en cada momento, así como para cualquier uso contrario a lo dispuesto en estos Términos y Condiciones, que resulte perjudicial para los derechos e intereses de otros Usuarios, y/o que de cualquier forma pueda dañar, sobrecargar o inutilizar de forma temporaria o definitiva el Sitio Web. El Usuario que infringiere lo aquí dispuesto responderá, según corresponda, por vía penal, civil y/o administrativa ante todas las jurisdicciones correspondientes.

2.2 Información del proveedor

El titular del Sitio Web y proveedor de los Cursos y, en su caso, de los demás productos o servicios que se ofrezcan en el mismo, es Océano Internacional S.A., con domicilio en Plaza Cagancha 1145, Piso 6º - C.P. 11100 – Montevideo, Uruguay; Registro Único Tributario (RUT): 215487030010 (en adelante, “GRUPO OCÉANO”; también “nosotros” o “nuestro/s”).

2.3 Aceptación de los Términos y Condiciones

La utilización del Sitio Web de cualquier forma, incluyendo el acceso y la navegación por cualquiera de sus páginas o secciones, así como la contratación de cualquiera de los Cursos y de los demás productos o servicios que puedan ofrecerse en el mismo de tiempo en tiempo, implica que el Usuario/el Cliente/el Alumno, según corresponda, han leído en forma previa y aceptan expresamente, sin reservas ni condiciones de ningún tipo, los presentes Términos y Condiciones.

2.4 Modificación de los Términos y Condiciones

2.GRUPO OCEANO se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento.

3. ACCESO AL SITIO WEB

3.1 Sitio Web gratuito

De forma general y salvo aquellas secciones que en cada momento sean únicamente accesibles previo pago y/o registración, la navegación por el Sitio Web tiene carácter gratuito, más allá del costo de conexión al servicio de Internet que estará siempre a cargo de cada Usuario.

3.2 Sitio web sin garantías

El Sitio Web se suministra al Usuario tal como está disponible en cada momento, sin garantías de ninguna clase. El Sitio Web es un recurso online e, Internet como medio de comunicación, puede presentar fallas, interrupciones y caídas del servicio debidas a múltiples y variadas causas, incluyendo las prestaciones de Terceros por las que GRUPO OCÉANO no puede responder. Por ello, más allá de nuestros mejores esfuerzos para restablecer su disponibilidad, GRUPO OCÉANO no garantiza que el Sitio Web resulte accesible siempre y en cada momento, o que lo sea desde un país o región en particular, así como tampoco que, en un momento determinado, se pueda utilizar para una actividad o para una finalidad en particular, incluyendo la provisión de todos o alguno de los Cursos.

3.3 Prohibición de uso por menores e incapaces

Queda prohibido el acceso al Sitio Web por parte de menores de edad, incapaces y, de forma general, de personas que no tengan capacidad para contratar según las leyes de su domicilio. Será responsabilidad exclusiva de sus padres, tutores o representantes legales instalar los controles parentales correspondientes, y vigilar el uso de los Dispositivos al alcance de las personas a su cargo. GRUPO OCÉANO declina toda responsabilidad en caso de que personas sin capacidad legal accedan al Sitio Web e, incluso, mediante suplantación de identidad o cualquier otro uso fraudulento de los Dispositivos a su alcance, contraten y/o ingresen a cualquiera de los Cursos y, en su caso, adquieran cualquier otro producto o servicio ofrecido en el Sitio Web.

3.4 Prohibición de uso de robots

Se encuentra prohibido el acceso y la navegación por el Sitio Web mediante cualquier tipo de robot o de programas de navegación y de acceso automatizado, incluso en el caso de que los robots persigan finalidades legítimas de sus responsables o controladores. GRUPO OCÉANO podrá bloquear inmediatamente el acceso al Sitio Web, y tomar todo otro tipo de medidas que considere oportunas, en caso de detectar el acceso y la navegación del Sitio Web por parte de robots o programas automatizados de navegación en Internet. No están incluidos en esta prohibición los programas que permiten la indexación del Sitio Web en motores de búsqueda de Internet.

4. SEGURIDAD DEL SITIO WEB

4.1 Medidas razonables y exención de responsabilidad

GRUPO OCÉANO adopta medidas razonables de seguridad informática para proteger el Sitio Web frente a virus y programas nocivos de todo tipo. Sin embargo, GRUPO OCÉANO no puede garantizar y, por tanto, no garantiza que, en algún momento y de tanto en tanto, el Sitio Web y todos o cualquiera de sus sistemas informáticos estén infectados o hayan sido hackeados con fines ilícitos. El Usuario accede y navega por el Sitio Web cada vez por su propia cuenta y riesgo. Es responsabilidad del Usuario mantener activos y actualizados los antivirus de sus Dispositivos, en particular si realiza descargas de archivos desde el Sitio Web. En ningún caso, GRUPO OCÉANO será responsable si los Dispositivos que utiliza el Usuario para acceder e interactuar con el Sitio Web resultan dañados.

4.2 Prohibición de afectar la seguridad del Sitio Web

Queda prohibido y será perseguido penal, civil y/o administrativamente, según corresponda, el Usuario que intente, por sí o a través de programas informáticos, violar de cualquier forma la seguridad del Sitio Web, incluyendo sin carácter limitativo, usar herramientas para pruebas de intrusión u operaciones similares, interceptar las comunicaciones desde y hacia el Sitio Web, interferir con la sesión establecida por un Usuario en cualquier punto de Internet, utilizar sistemas de obtención de contraseñas, enviar archivos con virus u otras características destructivas al Sitio Web o a través del mismo a otros Dispositivos, o utilizar el Sitio Web para el envío y la circulación de spam.

4.3 Propiedad intelectual

Las marcas, avisos, nombres comerciales, frases de propaganda, dibujos, diseños, logotipos, textos, etc, que aparecen en el Sitio Web son propiedad de GRUPO OCEANO, excepto cuando se declare lo contrario.

5. INFORMACIÓN DE LOS CURSOS

5.1 Cursos online

Todos los Cursos ofrecidos en el Sitio Web se impartirán en la modalidad online. El Alumno deberá tener contratado un servicio de Internet con un ancho de banda razonable (al menos, 1.5 megabits por segundo) para poder acceder y seguir en forma adecuada el Curso contratado.

5.2 Información previa de los Cursos disponibles

Los distintos Cursos disponibles en cada momento se publicarán y ofrecerán en el Sitio Web, incluyendo toda o alguna de la siguiente información: el nombre del curso, los requisitos y las cualificaciones necesarias para poder realizarlo, una descripción de sus características principales, el nivel del curso, su duración, el autor del curso y el titular de la propiedad intelectual, los módulos que lo componen, las habilidades que se aprenderán, el proceso formativo, el Certificado que se obtendrá al completar la formación, el precio final del Curso, los medios y modalidades de pago.

5.3 Modificación de los Cursos

GRUPO OCÉANO se reserva el derecho de modificar los Cursos a su sola discreción, incluyendo la facultad de discontinuar en forma temporaria o definitiva cualquiera de los Cursos, o de cambiar todos o alguno de sus contenidos, sin que los Usuarios puedan alegar, en forma anterior a su contratación, ningún derecho adquirido a la prestación de un Curso determinado ni invocar, en forma legalmente válida, algún perjuicio por la baja o la modificación de un Curso.

5.4 Promociones, descuentos y otros beneficios

Las promociones, descuentos y otros beneficios que de tanto en tanto se ofrezcan en el Sitio Web o por cualquier otro canal, quedarán sujetos estrictamente a las condiciones, restricciones y plazos bajo las cuales tales beneficios se ofrezcan. Su duración será la que expresamente se establezca en los mismos, y en caso de no prever un vencimiento, durarán hasta el momento en que cese su publicación en el Sitio Web. De forma general y salvo que expresamente se disponga lo contrario, no son acumulables de forma tal que la aplicación de un beneficio excluye la aplicación de los restantes a los que pueda tener derecho un Usuario.

5.5 Carácter contractual

Toda la información publicada en el Sitio Web sobre un Curso en particular al momento de su contratación, incluyendo la relativa a promociones, descuentos y otros beneficios, será vinculante para GRUPO OCÉANO y formará parte del contrato que se celebre con el Cliente.

6. PROCESO DE CONTRATACIÓN DE LOS CURSOS

6.1 Contratación electrónica y sus riesgos

La contratación de los Cursos se realizará de forma electrónica a través del Sitio Web. La contratación por medios electrónicos implica riesgos como, sin carácter limitativo, la interrupción y el fracaso de las transmisiones electrónicas, la intercepción con fines ilícitos (“hackeo”) de los datos y de la información comunicada por el Usuario, la transmisión de datos y de información no pretendida por el Usuario, el envío de la información a destinatarios no pretendidos por el Usuario, etc. Al iniciar el proceso de contratación, el Usuario declara entender, aceptar y asumir todos los riesgos asociados a la contratación por medios electrónicos.

6.2 Exención de responsabilidad por el uso de medios electrónicos

Sin perjuicio de su colaboración y asistencia para solucionar las incidencias técnicas ocurridas durante el proceso de contratación, de forma general y dentro de los límites de las normas de orden público internacional vigentes en cada jurisdicción, GRUPO OCÉANO no será responsable por los daños a los Usuarios derivados del empleo de medios electrónicos en la contratación de los Cursos.
GRUPO OCEANO no será responsable por los daños y perjuicios que puedan surgir por la utilización del Sitio Web, incluyendo, sin límite, daños, pérdidas o gastos directos o indirectos, que puedan surgir con relación a cualquier falla, error, omisión, interrupción, defecto, demora en el servicio, o falla en el sistema.

6.3 Trámites para la celebración del contrato

Para iniciar el proceso de contratación de un Curso, el Usuario deberá agregar, presionando el botón correspondiente, el Curso seleccionado a la sección “Mi Carrito” que se exhibe en la barra superior del Sitio Web, y a la que el Usuario podrá acceder en todo momento para completar el proceso de compra. El Usuario podrá agregar a “Mi Carrito” tantos Cursos como desee antes de continuar con el proceso de compra. Al acceder a “Mi Carrito”, se exhibirá al Usuario la información sobre el/los Curso/s seleccionado/s así como un resumen sobre las condiciones de compra, incluyendo el precio final de cada Curso por separado, la posibilidad de incluir un código de descuento, la opción de pagar en una o más cuotas, un enlace hacia estos Términos y Condiciones y un botón que lo redirigirá a la plataforma de pago donde podrá completar la compra.

6.4 Formación del consentimiento y confirmación

La aceptación de la oferta hecha por el Usuario al completar el proceso de contratación y de pago queda sujeta a la condición suspensiva de que GRUPO OCÉANO valide la transacción. El consentimiento quedará perfeccionado cuando GRUPO OCÉANO valide la transacción, comprobando la validez de la información suministrada por el Usuario durante el proceso de contratación, la validez del medio de pago utilizado y la acreditación del pago efectuado por el Usuario. La formación del consentimiento será confirmada mediante el envío de un email a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Usuario durante el proceso de contratación, adjuntando una copia de los presentes Términos y Condiciones en una versión que el Cliente podrá conservar, archivar y recuperar en cualquier momento. Del mismo modo, GRUPO OCÉANO guardará en sus sistemas, en un soporte duradero, todos los antecedentes contractuales, pudiendo el Cliente reclamar una copia en todo momento por motivos debidamente fundados.

6.5 Solución de incidencias durante la contratación

En el caso de cualquier incidencia durante el proceso de contratación, incluyendo sin carácter limitativo, problemas técnicos con el Sitio Web o con los medios de pago, situaciones no descritas en el proceso de contratación, sospechas de “hackeo” y de solicitudes fraudulentas de datos (“phishing”), dudas sobre el sentido y la aplicación de alguna Cláusula de estos Términos y Condiciones, etc., el Usuario deberá contactarse con GRUPO OCÉANO por alguno de los canales informados en la Sección Duodécima de estos Términos y Condiciones.

6.6 Protección de datos personales

Los datos personales comunicados a GRUPO OCÉANO durante el proceso de contratación serán almacenados en nuestra base de datos, quedando sujetos a las protecciones legales y utilizados de acuerdo a las medidas de seguridad y protección de datos descritas en la Política de Privacidad accesible en el Sitio Web.

GRUPO OCEANO toma todas las medidas físicas y técnicas apropiadas para garantizar la seguridad y confidencialidad de los Datos y para su debida protección contra la pérdida, destrucción accidental, acceso a los mismos por no autorizados, etc.
Sin perjuicio de ello, GRUPO OCEANO no controla la totalidad de los riesgos que apareja el uso de internet. En consecuencia, cada usuario visita el sitio web por su cuenta y riesgo, sin que GRUPO OCEANO pueda ser responsabilizada por una violación a la seguridad que se encuentre fuera de su posibilidad de control.

7. MEDIOS DE PAGO

7.1 Medios de pago

Los Cursos podrán ser pagados exclusivamente a través de los medios de pago que, en cada momento, específicamente se indiquen en el Sitio Web. El uso de tarjetas de crédito o débito se sujetará, además de lo dispuesto en estos Términos y Condiciones, a lo establecido en el contrato que el Usuario tenga con el banco o entidad emisora de la tarjeta, incluyendo cuestiones tales como las condiciones de uso, vigencia y fecha de caducidad, límite de gastos, bloqueos, indisponibilidad, comisiones e intereses por compras en cuotas, etc. GRUPO OCÉANO no será en ningún caso responsable por ningún aspecto vinculado a las condiciones de emisión y de uso de una tarjeta entre el Usuario y el banco o la entidad emisora de la misma.

7.2 Seguridad de los medios de pago

GRUPO OCÉANO utiliza “gateways” o pasarelas de pago provistas por Terceros para procesar los pagos a través del Sitio Web. Los proveedores de dichas pasarelas ofrecen como parte de sus servicios la seguridad y la estabilidad de sus sistemas de pago. En consecuencia, bajo los límites establecidos en la normativa aplicable a una transacción en particular, de forma general GRUPO OCÉANO no será responsable por daños a los Usuarios derivados de fallas de seguridad en los sistemas de pago así como tampoco del uso fraudulento de cualquier medio de pago. GRUPO OCÉANO y sus proveedores de sistemas de pagos están autorizados para anular cualquier operación que, a su sola discreción, consideren sospechosa, pudiendo retener los fondos hasta su reclamo por su titular debidamente acreditado, así como a realizar las denuncias ante las autoridades de control y judiciales correspondientes.

7.3 Pago en cuotas

Cuando esté disponible la opción de pagar un Curso en cuotas, se informará la cantidad de cuotas en las que puede fraccionarse el pago, el monto de cada una de las cuotas así como la tasa de interés, comisiones y demás costos asociados a la financiación mediante cuotas. El Cliente podrá en todo momento anticipar el pago de las cuotas pendientes, en cuyo caso se deducirá, en relación con las cuotas anticipadas, el interés establecido por el diferimiento del pago.

7.4 Domiciliación bancaria

En caso de que se encuentre disponible el pago por domiciliación bancaria o un servicio similar, la elección de este medio constituirá una orden irrevocable a la entidad bancaria para el retiro de todos y cada uno de los pagos comprometidos, incluyendo el giro en descubierto en caso de no existir fondos suficientes en la cuenta indicada al momento de cada uno de los pagos, y sin que en ningún caso GRUPO OCÉANO pueda responder por las comisiones y mayores costos que el descubierto pueda ocasionar al Cliente.

8. EXTINCIÓN DEL CONTRATO

8.1 Terminación unilateral por decisión del Cliente (derecho de revocación o retracto)

El Cliente podrá, a su exclusiva voluntad, sin expresión de causa y sin que le genere gasto alguno, terminar de forma unilateral el contrato, revocando su aceptación dentro el plazo legal informado en la Cláusula siguiente (en adelante, “Derecho de Retracto”).

8.2 Plazo para el ejercicio del derecho

El plazo para el ejercicio del Derecho de Retracto varía según la legislación de cada país. Por lo tanto, a fin de otorgar un trato equitativo y no discriminatorio a todos nuestros Clientes con independencia de su país de residencia, de forma general, se concede un plazo de CINCO (5) días hábiles para el ejercicio del Derecho de Retracto, salvo en aquellos países en los que la normativa establezca un plazo mayor. El plazo fijado en esta Cláusula empezará a correr desde la recepción del email de confirmación previsto en la Cláusula 6.4.

8.3 Ejercicio del Derecho de Retracto

El ejercicio de este derecho deberá comunicarse a GRUPO OCÉANO mediante el envío de un email a la dirección de correo electrónico comunicada en la Sección Duodécima, haciendo constar expresamente en el asunto “Ejercicio del Derecho de Retracto”, y añadiendo toda la información necesaria para identificar el contrato que desea cancelar, incluyendo los datos del Cliente y, en su caso, del Alumno, del Curso así como todo otro dato que permita la completa identificación del contrato cuya terminación se pretende.

8.4 Resolución por incumplimiento

Vencido el plazo previsto en la Cláusula 8.2, el Cliente y/o el Alumno no podrán terminar el contrato en ningún caso ni invocar causa alguna para negarse al cumplimiento de las obligaciones a su cargo. Queda a salvo el derecho de resolver el contrato en caso de incumplimiento grave de GRUPO OCÉANO conforme a las leyes de cada jurisdicción. En este supuesto, el Cliente o, de corresponder, el Alumno, antes de declarar la resolución del contrato (si tal derecho está reconocido en la legislación de su domicilio sin que sea necesaria la intervención de un juez), deberá dar un preaviso de quince (15) días a GRUPO OCÉANO, detallando expresamente en qué consiste el incumplimiento alegado. Durante dicho plazo, GRUPO OCÉANO podrá oponerse o subsanar su incumplimiento, en cuyo caso el contrato continuará vigente y cada parte reasumirá las obligaciones a su cargo. Este derecho de resolución también estará disponible para GRUPO OCÉANO en las mismas condiciones dispuestas en esta Cláusula.

9. MORA EN EL PAGO DE LOS CURSOS

9.1 Supuestos taxativos de cancelación

Fuera de las causales de extinción del contrato expresamente previstas en la Sección Octava o, en su caso, las que surjan de una norma de orden público internacional de una jurisdicción determinada, el pago del precio es debido en todos los casos. El abandono del Curso por parte del Alumno por el motivo que sea, incluso con anterioridad al inicio del mismo y salvo el supuesto previsto en la Cláusula 8.1 de estos Términos y Condiciones, en ningún caso constituirá una justificación válida para interrumpir o incumplir su pago.

9.2 Mora automática

La mora en el pago de los Cursos, incluyendo en su caso, la de cualquiera de las cuotas acordadas, se producirá en forma automática al vencimiento de cada plazo, sin perjuicio de que GRUPO OCÉANO pueda comunicar al Cliente y/o al Alumno su situación de mora.

9.3 Consecuencias de la mora

GRUPO OCÉANO puede suspender el acceso del Alumno al Campus hasta tanto se regularice su situación de mora. La mora en el pago de una cuota una vez que el Alumno haya completado una parte sustancial del Curso (se entenderá que lo ha hecho cuando haya visualizado la mitad o más de los módulos del Curso) producirá la caducidad de todos los plazos pendientes, resultando exigible en forma inmediata la totalidad del precio del Curso más los intereses correspondientes. Lo mismo ocurrirá en el caso de que el Alumno haya completado el Curso en su totalidad. En ningún caso, se entregará el Certificado correspondiente a la finalización del Curso al Alumno cuyo contrato esté en mora.

9.4 Intereses

La mora en el pago del precio, incluyendo la de todas o algunas de sus cuotas, devengará en forma automática y hasta la fecha de pago, un interés que se establece en cuatro (4) puntos por encima de la tasa de interés de referencia publicada por la autoridad bancaria del país en el que el Cliente tenga su domicilio. En el supuesto de que en una determinada jurisdicción este interés sea considerado abusivo, se reducirá hasta el máximo interés legalmente válido para una operación de consumo en dicha jurisdicción.

9.5 Acciones sumarísimas para el cobro de la mora

El cobro judicial de la mora se tramitará por el procedimiento más expedito y rápido que prevean las normas procesales de cada jurisdicción, ya sea, según corresponda, ejecutivo, monitorio, sumarísimo o similar. La factura emitida por la compra del Curso constituirá título ejecutivo en las condiciones y bajo las normas vigentes en cada jurisdicción.

10. PRESTACIÓN DE LOS CURSOS

10.1 Cualificaciones previas de los Alumnos

Los Cursos en general están destinados a médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud. En particular, para cada Curso se requieren unas cualificaciones específicas, las cuales en todos los casos son publicadas en el Sitio Web junto con el resto de la información relativa al Curso. GRUPO OCÉANO podrá exigir en todo momento previo a la contratación, durante la provisión del Curso o antes de la entrega del Certificado correspondiente, la acreditación fehaciente por parte del Alumno de que cuenta con las cualificaciones requeridas para la realización del Curso. A falta de esta acreditación, GRUPO OCÉANO podrá suspender de forma transitoria o definitiva el acceso del Alumno al Curso, o negarse a la expedición del Certificado correspondiente, sin que en ningún caso el Alumno tenga derecho a ningún reembolso total o parcial del precio del Curso.

10.2 Exención de responsabilidad por los contenidos de los Cursos

Los contenidos de todos los Cursos sin excepción se proveen exclusivamente con fines informativos y didácticos. Toda la información transmitida en los Cursos, incluyendo sin carácter limitativo, los desarrollos teóricos, las metodologías, los procedimientos, las técnicas y los tratamientos, quedan sujetos al criterio médico para su aplicación práctica. Los contenidos de los Cursos han sido preparados en todos los casos por especialistas en el área o materia del Curso. Sin embargo, el Alumno entiende que la medicina, como toda ciencia, se encuentra en permanente evolución, y requiere un alto grado de especialización y de actualización permanente por parte de todos los que la practican. El saber médico tiene áreas y conocimientos altamente especulativos y experimentales, de forma tal que métodos, tratamientos y técnicas hoy aceptados por la comunidad médica pueden quedar desactualizados o, incluso, ser contradichos o contraindicados por los avances en la investigación médica, farmacológica y/o tecnológica. Del mismo modo, la aplicación de cualquier solución médica depende de la evaluación y el análisis clínico del paciente en particular, que en todos los casos está a cargo del profesional médico interviniente en forma exclusiva. Es por ello que, bajo ningún supuesto, GRUPO OCÉANO será responsable por ningún daño que pueda ocasionarse a un paciente por la aplicación de tratamientos, técnicas, prácticas o procedimientos de cualquier tipo comunicados en los Cursos.

10.3 Acceso al Campus

El Alumno identificado durante el proceso de compra será el único autorizado para ingresar al Campus y seguir el Curso. Este derecho es personal e intransferible del Alumno, quedando expresamente prohibida cualquier transmisión o subcontratación a favor de un Tercero. Junto con la confirmación de la compra, se proveerán los datos de acceso (usuario y contraseña) con los cuales el Alumno podrá logearse e ingresar al Campus. Los datos de acceso podrán ser modificados por el Alumno siguiendo el procedimiento indicado para ello al ingresar al Campus. El Alumno será responsable de mantener la confidencialidad de sus datos de acceso y de no compartirlos con Terceros. El Alumno deberá notificar a GRUPO OCÉANO, en forma inmediata, cualquier ingreso no autorizado por parte de Terceros al Campus. En caso de detectar un ingreso sospechoso al Campus utilizando sus datos de acceso, GRUPO OCÉANO se comunicará con el Alumno a fin de esclarecer la incidencia. De reiterarse los ingresos sospechosos, GRUPO OCÉANO podrá bloquea el acceso del Alumno al Campus, incluso de forma definitiva, sin que esta decisión pueda dar derecho a reembolso o compensación alguna a favor del Alumno y/o del Cliente.

10.4 Indisponibilidad transitoria del Campus

El Campus es un recurso online y, por tanto, puede encontrarse temporalmente indisponible. En el supuesto de que tal situación ocurra, el Alumno deberá comunicarlo lo antes posible a través de los canales de atención previstos en la Sección Duodécima de estos Términos y Condiciones. GRUPO OCÉANO utilizará sus mejores esfuerzos para restablecer el Campus cuanto antes y, en lo posible, informará a los Alumnos de los avances en la reparación, el tiempo estimado en que el Campus estará fuera de servicio y el momento en el que se restablezca el acceso al mismo.

10.5 Entrega del Curso

De forma general, en el Campus el Alumno encontrará toda la información referida al Curso, incluyendo el temario, el material didáctico y bibliográfico, y los canales de soporte técnico y académico. GRUPO OCÉANO instalará programas para verificar el ingreso, el tiempo de permanencia y la finalización de la sesión del Alumno en el Campus, así como para comprobar el lugar desde donde se accede al Campus, la visualización, la descarga y el uso del material y de los recursos del Campus por parte del Alumno y, en general, cualquier interacción del Alumno dentro del Campus. El Alumno presta su consentimiento expreso para el seguimiento de su comportamiento en línea desde que ingresa hasta que finaliza la sesión en el Campus.

10.6 Idioma de los Cursos

Salvo que expresamente se indique lo contrario, los Cursos estarán disponibles únicamente en idioma español

10.7 Evaluación

Los criterios para completar el Curso y obtener el Certificado correspondiente estarán publicados en el Campus, y podrán consistir en el acceso y la visualización de los módulos que integran el Curso, la presentación de trabajos y monografías y/o la superación de exámenes. En todos los casos en los que para completar el Curso se requiera la presentación de trabajos o la superación de un examen, su evaluación estará a cargo de especialistas en la materia del Curso. En caso de desaprobación del Curso, el Alumno tendrá derecho a conocer las razones y los criterios de evaluación, así como a solicitar revisión, fundamentando, en caso de estimarlo conveniente, los motivos de tal pedido. La decisión que se emita al respecto será inapelable y el Alumno la acepta como tal, renunciando a formular cualquier tipo de reclamo ante organismos de control de cualquier tipo o por vía judicial.

10.8 Plazo para completar el Curso y baja del Campus

El Alumno deberá completar el Curso en el plazo publicado junto con la restante información del Curso en el Sitio Web y comunicado en la confirmación de su compra enviada por email. En su defecto, el plazo para completar el Curso será de 1 o 2 años (según vigencia de la licencia). Transcurrido el mismo, se inhabilitará de forma automática la posibilidad de acceder al Campus por parte del Alumno.

11. ENTREGA DE CERTIFICADOS Y DE MATERIAL PEDAGÓGICO

11.1 Certificados

En la información relativa a cada Curso publicada en el Sitio Web, se indica el Certificado que se obtiene al finalizar la formación. Este Certificado puede ser propio o de Terceros. En los casos en los que el Certificado sea emitido por Terceros, se indicará la institución que lo otorga, el carácter oficial o no del Certificado y, en su caso, el país de acreditación.

11.2 Condiciones para la entrega del Certificado

El Alumno tendrá derecho a tramitar el Certificado siempre que: a) a exclusivo criterio de GRUPO OCÉANO o, en su caso, de la institución otorgante del Certificado, el Alumno haya cumplido los requisitos necesarios para la aprobación del Curso; b) se haya facilitado toda la documentación requerida por GRUPO OCÉANO, incluida la necesaria para constatar las cualificaciones del Alumno; y c) se haya abonado la totalidad del Curso.

11.3 Forma y plazo de emisión del Certificado

El Certificado podrá entregarse en formato papel o digital descargable según las condiciones del Curso. El plazo de entrega del Certificado dependerá de si se trata de un Certificado propio o de Terceros. Como referencia y sin carácter vinculante, el Certificado propio se emitirá aproximadamente en un plazo de tres (3) meses desde que el Alumno inicie el trámite correspondiente, mientras que en el caso de Certificados emitidos por otras instituciones el plazo aproximado será de seis (6) meses.

11.4 Envío de certificaciones y de bibliografía

En los casos en el que el envío de Certificados o de bibliografía por correo postal esté incluido en el precio de compra del Curso, una vez disponible, se despacharán sin cargo al domicilio denunciado por el Alumno. En el supuesto en que no se pueda efectuar la entrega en el primer intento por causas no imputables a GRUPO OCÉANO, los siguientes envíos se harán a cargo del Alumno. También serán a cargo del Alumno los envíos de Certificados en papel o de bibliografía solicitada por el Alumno cuyo costo no haya sido expresamente incluido en el precio de compra del Curso. En caso de problemas con un envío, el Alumno podrá ponerse en contacto con GRUPO OCÉANO mediante los canales de atención informados en la Sección Duodécima.

12. CONTACTO Y ATENCIÓN AL PÚBLICO

12.1 Canales de atención

De forma general y salvo otras formas de contacto informadas para cuestiones específicas, los Usuarios/los Clientes/los Alumnos podrán ponerse en contacto con GRUPO OCÉANO por WhatsApp al número +54 9 11 3904 5425 o por correo electrónico a la dirección [email protected] Adicionalmente, podrá accederse a otra información relevante sobre nuestros Cursos y contactarnos, sin garantías de respuesta, a través de las páginas oficiales de nuestras Redes Sociales enlazadas desde el Sitio Web.

12.2 Horario

De forma general, los canales de atención estarán disponibles los días hábiles del calendario laboral uruguayo de lunes a viernes de 09 a 18hs según el horario vigente en cada momento en Uruguay (GMT -3).

12.3 Exención de responsabilidad por la falta de disponibilidad de los canales de atención

GRUPO OCÉANO se esfuerza por brindar la mejor atención posible. Sin embargo, no puede garantizar la disponibilidad en todo momento de todos o alguno de sus canales de atención, que pueden encontrarse fuera de servicio por múltiples causas ajenas a GRUPO OCÉANO, incluyendo sin carácter limitativo, cortes en el suministro eléctrico o en la red telefónica, inaccesibilidad o caída de los sistemas y servidores de GRUPO OCÉANO, virus y ataques informáticos, etc. En ningún caso, GRUPO OCÉANO será responsable por los daños ocasionados por la falta de disponibilidad transitoria o permanente de todos o algunos de sus canales de atención.

12.4 Datos actualizados

GRUPO OCÉANO se comunicará con los Clientes y los Alumnos en los datos de contacto facilitados por estos últimos. Será responsabilidad de los Clientes y de los Alumnos comunicar datos ciertos y completos, así como mantenerlos actualizados y comunicar a GRUPO OCÉANO de manera diligente cualquier cambio en sus datos de contacto. Los Clientes y los Alumnos podrán contactar en todo momento a GRUPO OCÉANO a través de sus canales de atención para corregir errores en sus datos. GRUPO OCÉANO no será responsable por ningún daño, incluyendo pérdidas de acciones, de derechos o de chances, derivado de la inexactitud, falta de veracidad o de actualización de los datos que le hayan sido comunicados.

13. OTROS USOS DEL SITIO WEB

13.1 Exención de responsabilidad por contenidos propios

Por regla general, todos los contenidos del Sitio Web son publicados con fines exclusivamente informativos. GRUPO OCÉANO se esfuerza para que los contenidos del Sitio Web posean la mayor calidad posible y estén razonablemente actualizados. Sin embargo, en ningún modo, garantiza ni se hace responsable de la exactitud, validez y/o vigencia de todos o alguno de los contenidos publicados en el Sitio Web. El Usuario deberá abstenerse de tomar decisiones o de llevar a cabo acciones fundadas únicamente en información publicada en el Sitio Web, y si así lo hace contraviniendo lo aquí dispuesto, será bajo su propio riesgo y responsabilidad. En particular, en ningún caso, los contenidos del Sitio Web pueden reemplazar, ni aún parcialmente, el asesoramiento y la atención médica específica. En ningún caso, el Usuario deberá tomar ninguna decisión en relación con su salud basada únicamente en todos o alguno de los contenidos del Sitio Web, sin consultar, previamente, a un médico o a un enfermero debidamente autorizados para ejercer en su jurisdicción.

13.2 Newsletter y Redes Sociales

Lo dispuesto en la Cláusula anterior será de aplicación: a) a todos y cualquier contenido del Newsletter y demás información que GRUPO OCÉANO pueda de tiempo en tiempo comunicar a los Usuarios y Alumnos; b) a las publicaciones atribuidas a GRUPO OCÉANO en las páginas oficiales de nuestras Redes Sociales.

13.3 Contenidos de los Usuarios

En caso de que se permita la publicación de contenidos por parte de los Usuarios en el Sitio Web y/o en nuestras Redes Sociales, bajo ningún supuesto GRUPO OCÉANO podrá ser considerado como el emisor ni como el responsable de tales contenidos. Los mismos deberán ser lícitos y estar sujetos a moderación, pudiendo ser eliminados por GRUPO OCÉANO en caso de que, a nuestra exclusiva discreción, puedan infringir la normativa de cualquier país o resulten contrarios a las políticas y a las finalidades para la cuales el Sitio Web y/o la cuenta en la Red Social han sido creadas.

13.4 Cláusula de indemnidad

Cualquier Usuario, por el solo hecho de acceder y navegar por el Sitio Web y/o por nuestras Redes Sociales, se obliga a defender y mantener indemne a GRUPO OCÉANO, contra todo daño y perjuicio que este último pudiera sufrir como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las Cláusulas de estos Términos y Condiciones y, en forma general, de su uso del Sitio Web en forma indebida, incluyendo la violación de cualquier disposición legal o del derecho de un Tercero sirviéndose, directa o indirectamente, del Sitio Web y/o de todas o cualquiera de nuestras Redes Sociales. La indemnización, además de todos los daños, incluirá las costas y honorarios de abogados que haya debido sufragar GRUPO OCÉANO en su defensa.

14. POLÍTICA DE ENLACES

14.1 Exención de responsabilidad por Enlaces

Salvo que se declare expresamente, bajo ninguna circunstancia la inclusión en el Sitio Web de un Enlace hacia un sitio de Terceros indica que el Sitio Enlazado sea propiedad, esté operado o, en general, tenga relación alguna con GRUPO OCÉANO. Este último no vigila, promociona, comercializa ni necesariamente aprueba los productos, servicios y/o contenidos de un Sitio Enlazado y, en ningún caso, podrá ser considerado un distribuidor de los mismos. En consecuencia, el acceso y las interacciones con un Sitio Enlazado serán bajo exclusivo riesgo y responsabilidad del Usuario. GRUPO OCÉANO no es responsable por ningún daño sufrido por un Usuario derivado de su acceso, navegación y/o interacción con un Sitio Enlazado.

14.2 Excepción de Redes Sociales

De forma general, las cuentas en las Redes Sociales enlazadas desde el Sitio Web serán administradas por GRUPO OCÉANO y, en lo que corresponda, quedan exceptuadas de la política de Enlaces aquí dispuesta. Sin embargo, las publicaciones en dichas Redes Sociales quedarán sujetas en todo los casos a lo dispuesto en las Cláusulas 13.1 y 13.2, así como a las normas comunitarias de la propia Red Social de que se trate.

14.3 Enlaces al Sitio Web

Se podrá establecer un Enlace hacia el Sitio Web, siempre que el mismo redireccione al Sitio Web pero no lo reproduzca en ninguna forma. En particular, queda prohibido el Enlace a otras páginas del Sitio Web distinta de la página de inicio (“deep linking”), así como la creación de un browser, un border enviroment o un frame de cualquiera de las páginas o contenidos del Sitio Web. En la página web en la que se establezca el Enlace, no deberán incluirse manifestaciones falsas o inexactas sobre el Sitio Web y, en particular, no se declarará o dará a entender que GRUPO OCÉANO ha autorizado expresamente el Enlace o los contenidos del Sitio Enlazado. El Sitio Enlazado no podrá incluir marcas u otros signos distintivos de GRUPO OCÉANO sin su autorización previa, así como tampoco podrá mostrar contenidos ilícitos o inmorales. GRUPO OCÉANO se reserva el derecho en todos los casos de bloquear un Enlace que, a nuestro exclusivo criterio, no cumpla con las disposiciones de esta Sección, así como de tomar todas las otras medidas, incluso de orden judicial, que considere oportunas para impedir y ser indemnizado por la instalación de Enlaces perjudiciales hacía el Sitio Web.

15. PROPIEDAD INTELECTUAL

15.1 Propiedad intelectual de los Cursos

Todos los Cursos ofrecidos en el Campus, incluyendo sin carácter limitativo, todos sus contenidos, textos, guías, archivos, materiales audiovisuales, imágenes, etc., están sujetos a derechos de propiedad intelectual de GRUPO OCÉANO y/o de Terceros de los cuáles GRUPO OCÉANO ha obtenido una licencia para su uso. Fuera de los casos expresamente autorizados en estos Términos y Condiciones, queda absolutamente prohibida, en forma total o parcial, la reproducción, el almacenamiento en cualquier medio o Dispositivo, la distribución gratuita u onerosa, la comunicación pública, la traducción, la transcripción y/o la adaptación a cualquier otro formato de todos o cualquiera de los contenidos de los Cursos sin autorización expresa por escrito de GRUPO OCÉANO. El que violare esta prohibición, será accionado penal, civil y/o administrativamente según corresponda.

15.2 Licencia no exclusiva y limitada

Al momento de la contratación de un Curso, GRUPO OCÉANO concede al Alumno una licencia no exclusiva, intransmisible y por tiempo limitado para el uso de sus derechos de propiedad intelectual. Las copias, impresiones o descargas de cualquier contenido digital publicado en el Campus estarán autorizadas únicamente en los casos en que los sistemas informáticos del Campus tengan habilitada tal opción, y serán exclusivamente para uso personal y privado del Alumno. En caso de la inclusión de algún fragmento de los Cursos en alguna obra o material con fines educativos o de investigación científica, deberá citarse debidamente su origen. La licencia concedida al Alumno en ningún caso incluirá el uso de ninguna marca propiedad de GRUPO OCÉANO.

15.3 Propiedad intelectual del Sitio Web

De forma general y salvo que expresamente se indique lo contrario, el Sitio Web y todos sus contenidos, incluyendo sin carácter limitativo, textos, gráficos, logos, imágenes, archivos, programas informáticos, etc., son propiedad de GRUPO OCÉANO y/o, en su caso, de nuestros proveedores de contenidos o de SaaS (“Software as a Service”), y están protegidos por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual. Queda prohibida la reproducción, distribución, explotación, descarga y almacenamiento en cualquier Dispositivo, así como el uso para cualquier finalidad distinta de las previstas en estos Términos y Condiciones de cualquier contenido o porción del Sitio Web. El Usuario deberá abstenerse de obtener e, incluso, de intentar obtener cualquier contenido o elemento del Sitio Web, empleando para ello medios o procedimientos distintos de los expresamente indicados en el Sitio Web y, en particular, aquellos que entrañen un riesgo de daño o inutilización del Sitio Web. El Usuario que contravenga lo aquí dispuesto será objeto de persecución por vía penal, civil y/o administrativa en todas las jurisdicciones afectadas.

16. LEY APLICABLE

16.1 Contrato internacional

El Sitio Web y sus Cursos se promocionan y distribuyen por GRUPO OCÉANO en varios países de Latinoamérica. Por tal motivo, estos Términos y Condiciones han sido redactados de la forma más completa y autosuficiente posible para su eficacia en múltiples jurisdicciones. En su interpretación y aplicación, y salvo las normas de orden público internacional vigentes en cada jurisdicción, deberá estarse en primer lugar a lo expresamente dispuesto en estos Términos y Condiciones, en la medida en que los mismos ofrezcan una solución al problema o a la controversia legal en disputa. Igualmente, en la interpretación y aplicación de estos Términos y Condiciones, no podrán reclamarse comportamientos o imponerse requisitos irrazonables, ni cuyo cumplimiento resulte difícil o imposible para una empresa de e-commerce internacional.

16.2 Ley aplicable

En todo lo no previsto en los presentes Términos y Condiciones, y sin perjuicio de las normas de orden público internacional de cada jurisdicción, serán de aplicación las leyes de la República Oriental del Uruguay.

17. MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y DEL SITIO WEB

17.1 Modificaciones de los Términos y Condiciones

GRUPO OCÉANO está constantemente innovando para perfeccionar sus sistemas de distribución, incorporar avances tecnológicos y mejorar la experiencia de sus Usuarios y Alumnos. Por estos u otros motivos, estos Términos y Condiciones pueden variar ocasionalmente a exclusiva discreción de GRUPO OCÉANO. Las modificaciones serán comunicadas y publicadas en el Sitio Web, por lo cual recomendamos su consulta en forma periódica. De modo general, los Términos y Condiciones modificados entrarán en vigor desde el momento de su publicación y se presumirán aceptados por el Usuario en la medida en que siga utilizando el Sitio Web.

17.2 Contratos en vigor

Las modificaciones y actualizaciones de estos Términos y Condiciones les serán comunicadas por correo electrónico a los Clientes y Alumnos con un contrato en vías de ejecución. El Cliente o Alumno disconforme con los cambios podrá optar, dentro de los treinta (30) días corridos, porque su contrato se siga rigiendo por la versión anterior de los Términos y Condiciones. Vencido ese plazo, el contrato pasará a regirse ipso iure por los nuevos Términos y Condiciones.

17.3 Baja de contenidos y del Sitio Web

GRUPO OCÉANO se reserva el derecho de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso alguno, cualquier modificación, actualización y/o supresión de todos o cualquiera de los contenidos del Sitio Web, incluyendo la baja del Sitio Web en su totalidad, sin que pueda alegarse ningún tipo de daño ni dar derecho a ningún tipo de acción o reclamo por parte de los Usuarios, como tampoco por parte de los Clientes o Alumnos, salvo los expresamente fundados en sus derechos establecidos contractualmente.

18. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS Y JURISDICCIÓN

18.1 Solución de controversias

De forma previa al inicio de cualquier acción judicial o extrajudicial, toda queja o reclamo relativa a los Cursos, al Sitio Web o, de forma general, de cualquier servicio de GRUPO OCÉANO, deberá serle comunicado a este último mediante un correo electrónico dirigido a la dirección de atención al cliente informada en la Sección Duodécima. En dicho correo deberán expresarse, en forma clara y concreta, los motivos del reclamo. GRUPO OCÉANO enviará su respuesta por el mismo medio dentro del plazo de treinta (30) días corridos. En caso de rechazo del reclamo o de falta de respuesta en el plazo antedicho, el Usuario tendrá expedita la vía judicial.

18.2 Defensa del consumidor

Los Clientes y/o Alumnos, así como en algunos supuestos los Usuarios en general, pueden tener derecho a presentar un reclamo ante la autoridad de defensa del consumidor de sus respectivas jurisdicciones. En su defecto, pueden hacerlo ante el Área Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas del gobierno de la República Oriental del Uruguay (https://www.mef.gub.uy/573/9/areas/defensa-del-consumidor---uruguay.html).

18.3 Jurisdicción aplicable

Salvo en los casos en que las normas de orden público internacional de un determinado país establezcan un foro exclusivo, cualquier reclamo judicial derivado, directa o indirectamente, de la aplicación de estos Términos y Condiciones deberá presentarse y será resuelto, en forma exclusiva y excluyente, por los tribunales competentes de la ciudad de Montevideo, Uruguay.

chat