Loading...

Información, datos y testimonios de calidad formativa para tu crecimiento

Da tu primer paso hacia nuevos conocimientos. Cursos 100% online para profesionales de la salud.

ACTUALIDAD

Los adultos mayores pueden recibir juntas las vacunas antigripal y de ARNm para COVID

Adultos mayores pueden recibir juntas vacuna antigripal y contra COVID y la ivermectina es ineficaz para prevenir los casos graves de COVID-19.

Imagen del articulo

Los adultos mayores pueden recibir al mismo tiempo y de manera segura una dosis común de la vacuna antigripal y el refuerzo de ARNm para COVID-19, según indica un nuevo estudio.

A los 306 participantes, todos mayores de 65, se les aplicó al azar la vacuna tetravalente Fluzone, de Sanofi, para la influenza. Y, además, un tercio de la dosis de la vacuna de ARNm de Moderna. Uno solo de esos inmunizantes o ambos al mismo tiempo.

Las muestras de sangre obtenidas antes de la aplicación y a los 21 días revelaron que la administración combinada no afecta la respuesta inmunológica, con un nivel de producción de anticuerpos similar entre los tres grupos de participantes, según publican los autores en The Lancet Respiratory Medicine.

“La administración conjunta de las vacunas contra influenza y COVID-19 no presentó problemas de seguridad. El equipo continúa el seguimiento de los participantes después de los seis meses posteriores a la vacunación”. Información brindada por un vocero de Sanofi.

La ivermectina es ineficaz para prevenir los casos graves de COVID-19

En un ensayo clínico aleatorio publicado el viernes en la revista JAMA Internal Medicine, investigadores malayos descubrieron que el tratamiento con el fármaco antiparasitario ivermectina no evitó que los pacientes con COVID-19 enfermaran gravemente.

En el estudio participaron 490 pacientes con enfermedad leve a moderada en 20 hospitales y un centro de cuarentena de COVID-19 en Malasia. Todos recibieron la atención estándar, mientras que la mitad del grupo también recibió ivermectina.

Según los investigadores, la enfermedad grave se desarrolló en el 21,6% de los pacientes que recibieron ivermectina y en el 17,3% de los que solo recibieron la atención estándar. Definieron la enfermedad grave como la necesidad de oxígeno para ayudar a respirar.

Según el estudio, no hubo diferencias estadísticamente significativas entre los grupos en cuanto a las tasas de ingreso en la UCI, necesidad de ventilación mecánica o muerte.

Tanto los médicos como los pacientes sabían a qué grupo habían sido asignados. Por lo que este tipo de diseño de ensayo “abierto” podría haber introducido un sesgo, sobreestimando potencialmente el efecto del fármaco, dijeron los investigadores.

Ensayo en Reino Unido

El uso de la ivermectina para tratar el COVID-19 se está analizando actualmente en un ensayo del Reino Unido dirigido por la Universidad de Oxford. Los investigadores han dicho que no quieren hacer comentarios hasta que tengan resultados que comunicar.

¡ALCANZÁ TU MÁXIMO POTENCIAL!

Te recomendamos estos cursos

Emergentología Medicina familiar

600 horas
Curso superior en medicina de urgencias

Obstetricia

600 horas
Formación integral en obstetricia
SEGUÍ ESPECIALIZANDOTE
Contenido exclusivo incluido en nuestros planes de estudio para enfermeros
Conocé mas sobre todo lo que incluyen nuestras membresias QUIERO SABER MÁS
Fuente/s:

The Lancet Respiratory Medicine, online 1 de febrero del 2022 Reuters

COMENTARIOS

0 0 Votos
Calificación
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios