Loading...

Información, datos y testimonios de calidad formativa para tu crecimiento

Da tu primer paso hacia nuevos conocimientos. Cursos 100% online para profesionales de la salud.

E-HEALTH

La cinta adhesiva quirúrgica volvería obsoletas las suturas

Ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts desarrollaron una cinta adhesiva quirúrgica biocompatible que podría ser una alternativa o un refuerzo de las suturas tradicionales.

Imagen del articulo

En las primeras pruebas, el parche bioadhesivo dio resultado en varios modelos animales para reparar desgarros y heridas grandes en el colon, el estómago y el intestino delgado.

“Elegimos los órganos gastrointestinales (GI) por su alta tasa de fugas y complicaciones posquirúrgicas. Pero, el parche se puede usar para otros órganos, como los pulmones, los vasos, etcétera”. Información brindada por el coautor, doctor Hyunwoo Yuk, investigador del Departamento de Ingeniería Mecánica del MIT.

“Inspirado en la comodidad y la eficacia de la cinta adhesiva para conductos en aplicaciones no médicas, el parche GI proporciona un sellado fácil, no traumático, hermético, resistente y sin suturas de los defectos GI. A la vez,  aborda las limitaciones clave de las suturas, los adhesivos y los selladores tisulares disponibles en el mercado”, publican los autores en Science Translational Medicine.

Características del parche

“El parche GI consiste de una capa superior no adhesiva que actúa como un refuerzo mecánico con una capa inferior bioadhesiva seca para lograr una adhesión rápida y sólida al tejido GI. El diseño y el mecanismo de reticulación en seco hacen que sea un producto listo para usar sin preparación”, agregan.

El parche se une fuertemente a los tejidos en segundos. Así, se mantiene durante un período prolongado y se degrada gradualmente sin causar inflamación ni dañar los tejidos circundantes.

Es flexible y se puede expandir/contraer durante el proceso de curación, de acuerdo con los autores.

Yuk anticipó que están “buscando activamente” otros usos posibles del parche.

“Abrimos una empresa derivada del MIT, SanaHeal, para impulsar la comercialización de nuestras tecnologías bioadhesivas, incluido este parche”, indicó el autor.

¡ALCANZÁ TU MÁXIMO POTENCIAL!

Te recomendamos estos cursos

Medicina familiar Medicina general

400 horas
Curso superior en medicina interna. MKSAP 18

Emergentología Medicina familiar

600 horas
Curso superior en medicina de urgencias
SEGUÍ ESPECIALIZANDOTE
Contenido exclusivo incluido en nuestros planes de estudio para enfermeros
Conocé mas sobre todo lo que incluyen nuestras membresias QUIERO SABER MÁS
Fuente/s:

Science Translational Medicine, online 2 de febrero del 2022.

COMENTARIOS

0 0 Votos
Calificación
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios