Loading...

Información, datos y testimonios de calidad formativa para tu crecimiento

Da tu primer paso hacia nuevos conocimientos. Cursos 100% online para profesionales de la salud.

ACTUALIDAD

Argentina es el cuarto país de América con menor tasa de enfermeros

En el Día Nacional de la Enfermería en Argentina, la OMS recomienda aumentar la proporción de enfermeros para mejorar los servicios sanitarios

Imagen del articulo

Los aspectos más relevantes del artículo

  • Mientras la OMS recomienda un enfermero por cada médico, en Argentina la tasa es de 0,56
  • Honduras, República Dominicana y Haití son los países de Latinoamérica con menor tasa de enfermeros por cada 100 mil habitantes

Cada 21 de noviembre se celebra en Argentina el Día de la Enfermería, una efeméride que busca destacar la importancia de estos profesionales de la salud para el sistema sanitario, así como visibilizar los desafíos del ejercicio de la Enfermería en el país.

La Organización Mundial (OMS) de la Salud ha exhortado a los Estados a fomentar la formación de nuevos profesionales y garantizar el digno desempeño profesional de las y los enfermeros, destacándolo como una condición prioritaria para impulsar mejores servicios sanitarios en todo el globo.

Sin embargo, mientras la OMS ha anunciado la meta ideal de que se cumpla una proporción de un enfermero por cada médico, la data que corresponde a Argentina revela una proporción bastante menor: de 0,56 profesionales de la enfermería por cada médico en ejercicio en el país.

Además, el más reciente informe emitido sobre la temática por la Organización Panamericana de la Salud (PAHO) arrojó que Argentina posee una tasa de tan solo 4,24 profesionales de la enfermería por cada 100 mil personas, lo que constituye la cuarta tasa más bajas de la región, después de Honduras, República Dominicana, y Haití.

El balance de la PAHO coloca a Chile en el país de Latinoamérica con mejor tasa en esta categoría, con una cifra de 22. Los países que le siguen son Uruguay, con 18,9; Paraguay, con 14,6; y Brasil, con 7,1. Estos números aún contrastan notoriamente al compararlos con países como Estados Unidos y Canadá, países cuyas estadísticas se ubican en 111,4 y 106,4, respectivamente.

SEGUÍ ESPECIALIZANDOTE
Contenido exclusivo incluido en nuestros planes de estudio para enfermeros
Conocé mas sobre todo lo que incluyen nuestras membresias QUIERO SABER MÁS
Fuente/s:

'-Organización Mundial de la Salud.

COMENTARIOS

0 0 Votos
Calificación
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios