Loading...

Información, datos y testimonios de calidad formativa para tu crecimiento

Da tu primer paso hacia nuevos conocimientos. Cursos 100% online para profesionales de la salud.

ACTUALIDAD

Océano Medicina y CONAMEGE en busca de la excelencia médica

Cuatro cursos de Océano Medicina reciben la aprobación por parte del Comité Normativo Nacional de Medicina General (CONAMEGE). La resolución incluye a: el curso acreditado en medicina interna, el curso acreditado en dermatología, el curso acreditado de urgencias y emergencias pediátricas y el programa de actualización en cardiología clínica del American College of Cardiology. Todos aportan en México puntos para la recertificación en medicina general.

Imagen del articulo

Los aspectos más relevantes del artículo

  • Océano Medicina acerca cuatro nuevas oportunidades de educación médica continua de calidad en México.
  • Son cursos que abordan distintas áreas del conocimiento médico: incluyen medicina interna, dermatología, urgencias y emergencias pediátricas y cardiología.
  • Cuentan con el aval de la CONAMEGE y suman puntos en la recertificacion de médicos y médicas generales en México.

Nuevamente, Océano Medicina y el Comité Normativo Nacional de Medicina General (CONAMEGE) se alían para brindar educación médica continua de excelencia en México. La entidad es responsable de guiar la certificación y recertificación de médicos y médicas generales en todo el territorio mexicano. Además, tiene la misión de cuidar la calidad de la información que reciben los profesionales durante ese camino destinado al perfeccionamiento.

Cuatro cursos de Océano Medicina pasan ahora a engrosar el listado de opciones certificadas por el CONAMEGE. Otorgan 150 puntos, cada uno para la recertificación en medicina general, y ya se encuentran disponibles en la plataforma. Son el curso acreditado en medicina interna, el acreditado en dermatología, el acreditado de urgencias y emergencias pediátricas y el programa de actualización en cardiología clínica del American College of Cardiology.

¿Qué rol cumple el CONAMEGE?

Desde 1996, el CONAMEGE trabaja en la incorporación de los médicos generales mexicanos a un programa de educación médica continua, certificación y recertificación. Desde el inicio, el comité quedó integrado por representantes de la Academia Nacional de Medicina de México, la Academia Mexicana de Cirugía y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina.

Según el comité, los médicos generales tienen la responsabilidad y el imperativo ético y moral de ofrecer a la sociedad los conocimientos y la tecnología que esté a su alcance para contribuir a la salud. Pero para lograr una asistencia de calidad resulta necesario que estén actualizados y muy al tanto de las novedades que surgen en el ámbito médico.

Certificar la competencia profesional y la disponibilidad de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para el ejercicio profesional, es algo ineludible en México. La medicina general constituye la principal puerta de entrada de la población al sistema de salud. Entonces, resulta vital que ese primer contacto con los pacientes cumpla con requisitos de calidad.

¿Qué significa que un curso logre la acreditación de la entidad?

Dentro de la estructura del CONAMEGE, el análisis de la calidad de las actividades educativas propuestas para certificación, o recertificación, recae en un subcomité de educación médica continua. Es el encargado de examinar los objetivos, contenidos, recursos humanos, materiales de apoyo, las instituciones y el equipo, propuesto por los proveedores de cursos.

Para lograr la acreditación por el CONAMEGE, se necesita pasar antes por un exigente tamiz. Allí se tiene en cuenta que todas las actividades resulten diseñadas e impartidas para satisfacer las necesidades de actualización de los médicos y médicas generales. Por otro lado, la aparición en el registro de proveedores de cursos del CONAMEGE brinda tranquilidad a los profesionales. Significa que la actividad cumple con estándares de calidad y que además aporta en México puntaje en la carrera hacia la certificación, o recertificación.

Según la página del CONAMEGE, la validación profesional es lo que garantiza la calidad de las acciones que lleve a cabo el médico general. Dicha intervención otorga a profesionales y pacientes mayor seguridad y confianza en la atención médica.

“La preparación de los médicos generales en México se realiza con una calidad variable en instituciones de enseñanza superior”, comentan desde el CONAMEGE.

Y agregan que “luego es necesario mantener los niveles de información y conocimientos acordes con la evolución científica y tecnológica de la práctica médica”. Los profesionales mexicanos ya tienen a disposición cuatro nuevos cursos de Océano Medicina para ayudarlos a cumplir ese objetivo.

¡ALCANZÁ TU MÁXIMO POTENCIAL!

Te recomendamos estos cursos

Cardiología

250 horas
ACCSAP. Programa de Actualización en Cardiología Clínica

Medicina familiar Pediatría

600 horas
Curso superior de urgencias y emergencias pediátricas
SEGUÍ ESPECIALIZANDOTE
Contenido exclusivo incluido en nuestros planes de estudio para enfermeros
Conocé mas sobre todo lo que incluyen nuestras membresias QUIERO SABER MÁS
Fuente/s:

CONAMEGE

COMENTARIOS

0 0 Votos
Calificación
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios