Loading...

Información, datos y testimonios de calidad formativa para tu crecimiento

Da tu primer paso hacia nuevos conocimientos. Cursos 100% online para profesionales de la salud.

Cursos

¿Cuáles son los desafíos de estudiar cursos de Enfermería en línea?

La pandemia de COVID-19 ha afectado drásticamente la forma en que se realizan las admisiones y la educación, así surgieron los cursos para enfermería. Con las escuelas y universidades tradicionales cerradas, el enfoque se ha desplazado hacia los programas de enfermería especializada en línea.

Imagen del articulo

Los aspectos más relevantes del artículo

  • Es preciso que las/los profesionales conozcan los antecedentes maternos y la edad gestacional del recién nacido.
  • Uno de los principales inconvenientes ante el recibimiento de un recién nacido es no contar con los recursos humanos y tecnológicos suficientes.
  • Una de las acciones centrales para evitar infecciones en el área de neonatología es trabajar en equipo con el comité de infecciones.

A pesar de que los programas de enfermería en línea han existido durante bastante tiempo, convertirse en Enfermera o Enfermero y avanzar en la educación de enfermería en línea no solo es posible sino que se recomienda en este momento.

El principal desafío es ofrecer experiencias clínicas relevantes y seguras y las escuelas de todo el país logran brindar con éxito el uso de simulaciones, telesalud e incluso realidad virtual.

¿Se pueden estudiar cursos para Enfermería en línea?

Dado que el aprendizaje en línea es una modalidad muy diferente a la presencial, los futuros estudiantes deben pensar en qué tan sólidas son sus habilidades de administración del tiempo.

Debido a la pandemia, muchos cursos de enfermería en línea también han reemplazado las clínicas en el terreno con simulaciones, realidad virtual y telesalud.

La flexibilidad que conlleva poder estudiar cuándo, dónde y cómo se adapta juega un papel importante para garantizar que los estudiantes puedan completar su título y lograr su sueño de trabajar como enfermeras tituladas.

Otra cosa que se debe considerar al comenzar la educación de enfermería en línea es el nivel de experiencia que tiene la escuela con el aprendizaje online. Si bien la pandemia presionó a muchas escuelas para que ajustaran sus programas para hacerlos compatibles en línea, cambiar de la enseñanza presencial a la virtual no siempre es una transición fácil.

Enfermería y cuidados intensivos neonatales


curso-Electrocardiografia-para-enfermería

Auxiliar de enfermería


Cuidados de la diabetes mellitus para enfermería


Electrocardiografia para enfermería


curso-Electrocardiografia-para-enfermería

Enfermería en la unidad de diálisis


¿Cuáles son los desafíos de estudiar cursos de Enfermería en línea?

A lo largo del curso, los estudiantes también deben completar varias unidades académicas, desde anatomía y fisiología, enfermería de salud mental, perspectivas de salud pública y envejecimiento saludable (por nombrar solo algunas).

Estas unidades académicas se pueden completar de forma remota, y los estudiantes pueden ver las conferencias, completar cuestionarios, enviar ensayos y evaluaciones.

Si bien estudiar Enfermería en línea tiene muchos beneficios, también requiere trabajo duro y disciplina. Sin la estructura de un entorno de aula formal, los estudiantes en línea deben asegurarse de mantenerse al día con conferencias semanales, lecturas y discusiones en línea.

Tips para estudiar Enfermería en línea

  1. Haz un plan y apégate a él, planifica todo el semestre antes de que comience la primera semana de clases. Anota las fechas clave de las evaluaciones y exámenes, también es útil saber lo que está sucediendo con mucha anticipación.
  2. Si algo no está claro, habla con tu profesor en ese momento. Si tienes una pregunta sobre una evaluación o un concepto no tiene sentido, asegúrate de preguntar al respecto inmediatamente después de la clase o publícalo en el foro de discusión en línea (como si levantaras la mano en clase).
  3. Cuanto más tiempo dejes algo, más difícil será ponerse al día. Si estás optando por estudiar en línea, es probable que se deba a que tienes otros compromisos en tu vida que exigen tu tiempo y atención.
  4. En lugar de comenzar con una carga completa de cursos, mientras te intentas mantener el trabajo a tiempo completo, los niños y la vida social, comienza a tiempo parcial, realizar un par de unidades por semestre puede ser una excelente manera de ingresar a la universidad.
  5. Los cursos para enfermería en línea son definitivamente buenos y son especialmente útiles para las enfermeras que hacen malabares con los estudios, un trabajo de tiempo completo y una vida personal.
  6. El hecho de que brinden un entorno de aprendizaje seguro los convierte en la mejor, si no la única, opción para convertirse en enfermeras o avanzar en los estudios durante esta pandemia.

¿Son más difíciles los cursos de enfermería en línea?

No te dejes engañar por la idea de que los cursos en línea son más fáciles, pensando que puedes engañar al sistema y obtener tu título incluso si no estudias como es debido. No es el caso aquí.

A decir verdad, los cursos de enfermería en línea pueden resultar incluso más difíciles si no estás acostumbrado a planificar tu propio horario y administrar el tiempo de manera eficiente.

Tendrás tarea, lectura obligatoria, fechas límite, proyectos y enfrentarás las mismas expectativas que tendrías que cumplir en una clase presencial.

Ten en cuenta que los cursos para enfermería en línea requieren horas clínicas que debes aprobar para obtener tu título. Esa es tu oportunidad de poner en práctica todo lo que aprendiste en línea y también un punto de inflexión en el título de enfermería en línea.

¿Dónde inscribirse a cursos para medicina?

GRUPO OCÉANO es la compañía editorial líder en el mercado global de lengua española y el mayor distribuidor de contenidos editoriales en el conjunto de países hispanoparlantes, presente en 21 de ellos a ambos lados del Atlántico, además de Portugal, Brasil y Estados Unidos.

OCÉANO ha creado un entorno de formación online para los profesionales de la medicina y la salud, reuniendo para ello a importantes sellos y autores de divulgación científica de gran prestigio internacional.

En OCÉANO MEDICINA ofrecemos cursos de medicina, diplomados en administración de hospitales y métodos formativos de especialización que aprovechan las últimas tecnologías para presentar los contenidos y evaluar el aprendizaje, en cualquier lugar, momento y mediante el dispositivo que elija el usuario. ¡Contáctanos y completa tus estudios!

SEGUÍ ESPECIALIZANDOTE
Contenido exclusivo incluido en nuestros planes de estudio para enfermeros
Conocé mas sobre todo lo que incluyen nuestras membresias QUIERO SABER MÁS
Fuente/s:

COMENTARIOS

0 0 Votos
Calificación
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios