Loading...

Información, datos y testimonios de calidad formativa para tu crecimiento

Da tu primer paso hacia nuevos conocimientos. Cursos 100% online para profesionales de la salud.

FUERA DE GUARDIA

Bioneuroemoción: ¿Se esconde una emoción detrás de cada síntoma?

El método sugiere el reconocimiento del vínculo entre el cuerpo y las emociones de las personas

Imagen del articulo

Comprender e incidir en el bienestar de las personas a través de la integración de sus dimensiones físicas y emocionales es uno de los principales objetivos de la  Bioneuroemoción.

Este método promueve la conjunción de disciplinas científicas y humanistas en defensa de la estrecha relación que, según defienden sus autores, existe entre el cuerpo, la mente y las emociones de los pacientes.

El psicólogo e ingeniero industrial español Enric Corbera es el creador de este método que ha sido extendido, entre discusiones y aplausos, a nivel mundial.  Hoy es tema de conversación entre un amplio número de profesionales de la salud y de pacientes que perciben a las emociones como centro de múltiples padecimientos y que, por tanto, defienden la necesidad de entrenarse en este modo de acompañamiento para la promoción de la salud desde una perspectiva holística y metafísica.

En la información oficial difundida por Corbera a través de su portal web, se plantea que la Bioneuroemoción integra técnicas y teorías diversas como la programación neurolingüística (PNL) o la epigenética conductual, con conceptos extraídos de las teorías e investigaciones de múltiples autores entre los que figuran nombres claves para la psicología moderna como Sigmund Freud , Carl Gustav Jung o Alfred Ellis.

En cuanto a la relación entre patologías y dolencias físicas con el mundo emocional, en el portal se defiende que “los síntomas corporales se relacionan con ciertos patrones de comportamiento y con sucesos que tienen una importancia psicológica para el individuo”.

Anclados desde la perspectiva del vínculo entre cuerpo y mente y de la necesidad de unificarlos, aseguran que, ante la aparición de algún síntoma, este no solo debe ser tratado desde el punto de vista médico, sino que se sugiere acompañar al tratamiento con temas relacionados al estilo de vida, el comportamiento y el manejo de las emociones.

Según se plantea, los resultados de las sesiones de Bioneuroemoción podrían abarcar diversos ámbitos de la persona, pasando de dar respuesta a los problemas físicos a mostrar resultados en las áreas interpersonales y sociales del individuo, por lo que podría resultar de utilidad para profesionales de diferentes disciplinas interesados en esta perspectiva.

SEGUÍ ESPECIALIZANDOTE
Contenido exclusivo incluido en nuestros planes de estudio para enfermeros
Conocé mas sobre todo lo que incluyen nuestras membresias QUIERO SABER MÁS
Fuente/s:

COMENTARIOS

0 0 Votos
Calificación
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios