Loading...

Información, datos y testimonios de calidad formativa para tu crecimiento

Da tu primer paso hacia nuevos conocimientos. Cursos 100% online para profesionales de la salud.

Diplomado en pediatría con certificado

Evaluar a un niño enfermo es un arte y una gran responsabilidad, asimismo, el cuidado de bebés, niños y jóvenes por lo general forma una gran parte del número de casos de un médico pediatra. Podrás desarrollar a plenitud tu especialidad con un diplomado en pediatría.

Imagen del articulo

A pesar de ello, los médicos recién graduados pueden tener dificultades para brindar una atención médica integral centrada en el niño y los médicos que comienzan una formación especializada en pediatría pronto se dan cuenta de que los niños no son simplemente adultos pequeños.

¿Cuál es el papel de un pediatra?

Médico pediatra durante la auscultación a un niño en el consultorio

una vez al año a partir de los 2 años. Son el primer punto de contacto en caso de que un niño se enferme y requiera atención médica.

Es importante que los pediatras se ocupen de todos los aspectos del bienestar de los niños para asegurarse de que crezcan y se desarrollen.

También deben lograr mejorar los resultados de salud de los niños fomentando opciones de estilo de vida saludables y manteniendo un bienestar saludable.

Las responsabilidades principales de un pediatra incluyen:

  • Realizar un examen físico
  • Emitir vacunas para niños
  • Asegurarse de que los niños alcancen el crecimiento, comportamiento y habilidades necesarias para su edad.
  • Diagnosticar y tratar enfermedades, padecimientos y otros problemas de salud.
  • Brindar información sobre las necesidades de salud, nutrición y seguridad del niño.

NEURODESARROLLO NEONATAL: SEGUIMIENTO DEL RECIÉN NACIDO SANO Y DE ALTO RIESGO


curso-Electrocardiografia-para-enfermería

Curso acreditado de pediatría de primer contacto


Cuidados intensivos pediátricos


CUIDADOS PALIATIVOS PERINATALES


curso-Electrocardiografia-para-enfermería

PATOLOGÍAS RESPIRATORIAS DEL RECIÉN NACIDO


Habilidades que debe tener un pediatra

Ser muy observador

Es importante realizar un examen minucioso y no solo verificar los problemas por los que los pacientes lo visitan. Ser observador puede ayudar a salvar la vida de los pacientes y es una forma de contrarrestar cualquier otro problema potencial que pueda ocurrir.

Empático y compasivo

La mayoría de las veces, los pacientes sienten un dolor extremo que generalmente causa angustia. Como pediatra, es importante tratar al paciente y a sus padres con compasión y comprensión durante las causas de la incertidumbre.

 

Habilidades de resolución de problemas

Los pediatras deben analizar y evaluar los síntomas de tus pacientes y determinar el diagnóstico. Una vez que se determina el diagnóstico, se deben administrar al paciente los tratamientos apropiados y la administración de la medicación. Esto debe hacerse con la mayor precisión posible para evitar cualquier peligro de muerte para el paciente.

Buenas habilidades de comunicación

Un pediatra debe ser un excelente comunicador. Para comunicarse de manera eficaz, es importante escuchar al niño y a sus tutores con atención. Para facilitar la interacción de los niños, se espera que los pediatras hablen al nivel de un niño para asegurarse de que ellos también comprendan.

Saber trabajar con niños

Muchos niños temen a los médicos, a las agujas y a todo tipo de pruebas cuando los examinan. Como pediatra, debes asegurarte de que el paciente se sienta completamente cómodo y que se sienta cómodo al examinarlo. Hacer reír a los niños es siempre la mejor cura y forma de aliviar el nerviosismo y la ansiedad.

  

Toma un diplomado en pediatría en Océano Medicina

El Diplomado en Pediatría está dirigido a médicos que trabajan con niños que desean actualizar sus conocimientos sobre presentaciones pediátricas comunes, ya que los niños generalmente se presentan a su médico de cabecera con enfermedades infantiles comunes. El diplomado se centra en evaluar a un niño mediante un examen integral historia y enfoque de examen amigable.

Los médicos que obtengan este diploma tendrán una mayor confianza en el reconocimiento y manejo de un niño enfermo, así como una mayor comprensión de cuándo derivar a un niño a los servicios de especialistas en pediatría. La combinación de aprendizaje en línea y tutorías virtuales, así como con los expertos en pediatría, mientras lo equilibra con una vida laboral ocupada.

OCÉANO ha creado un entorno de formación online para los profesionales de la medicina y la salud, reuniendo para ello a importantes sellos y autores de divulgación científica de gran prestigio internacional.

GRUPO OCÉANO es la compañía editorial líder en el mercado global de lengua española y el mayor distribuidor de contenidos editoriales en el conjunto de países hispanoparlantes, presente en 21 de ellos a ambos lados del Atlántico, además de Portugal, Brasil y Estados Unidos.

En OCÉANO MEDICINA ofrecemos cursos de medicina, diplomados en administración de hospitales y métodos formativos de especialización que aprovechan las últimas tecnologías para presentar los contenidos y evaluar el aprendizaje, en cualquier lugar, momento y mediante el dispositivo que elija el usuario. ¡Contáctanos y completa tus estudios!

 

 
SEGUÍ ESPECIALIZANDOTE
Contenido exclusivo incluido en nuestros planes de estudio para enfermeros
Conocé mas sobre todo lo que incluyen nuestras membresias QUIERO SABER MÁS
Fuente/s:

COMENTARIOS

0 0 Votos
Calificación
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios