Loading...

Información, datos y testimonios de calidad formativa para tu crecimiento

Da tu primer paso hacia nuevos conocimientos. Cursos 100% online para profesionales de la salud.

ACTUALIDAD

Casos de COVID aumentan 12,7% en América, según último informe de la OPS

Los casos de COVID-19 en América aumentaron un 12,7%. Por otro lado, Costa Rica aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra la enfermedad.

Imagen del articulo

Los casos de COVID-19 en América aumentaron un 12,7% la semana pasada con respecto a la anterior, informó el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS), mientras las infecciones continuaron creciendo en América Central y del Norte.

El continente reportó más de 616.000 casos nuevos la semana pasada, mientras que el número de muertos se redujo a 4.200 o menos de 1% en la misma comparación, dijo la organización.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, pidió medidas más fuertes para enfrentar la pandemia a medida que aumentan los casos y las hospitalizaciones.

“Los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones están aumentando en demasiados lugares. Esto debería impulsarnos a fortalecer nuestras medidas para combatir el virus, incluidas la vigilancia y la preparación”, dijo Etienne en una rueda de prensa en línea.

Debemos llegar a quienes siguen sin vacunarse con la serie primaria completa de vacunas contra el COVID-19 y garantizar el acceso a los refuerzos, especialmente a los más vulnerables“, agregó.

Según la OPS, los casos aumentaron por quinta semana consecutiva en América del Norte, repuntando un 19,5% en comparación con la semana anterior.

Tal alza fue impulsada por un incremento de 27,1% observado en Estados Unidos, aunque las nuevas infecciones disminuyeron en Canadá y México.

Centroamérica registró un aumento de 53,4% en las infecciones en el mismo período, sostuvieron desde la OPS. Mientras que el Caribe informó de un alza de 15,4%, con un repunte de casos en 24 de los 34 países y territorios.

Sudamérica registró una caída general de 8% en las nuevas infecciones, incluso cuando siete de sus 10 países informaron aumentos.

Costa Rica autoriza cuarta dosis de vacuna contra COVID-19

Costa Rica aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a la población de más de 50 años y pacientes con enfermedades inmunosupresoras, anunció el lunes el Ministerio de Salud del país centroamericano.

La cuarta dosis será opcional y se podrá aplicar tres meses después de la tercera, informó a los medios de comunicación Roberto Arroba, secretario de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología del Ministerio de Salud.

El 85,2% de los 5,1 millones de costarricenses ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, 79% tiene el refuerzo y 41,3%, la tercera dosis, según datos oficiales.

“Hemos aplicado más de 10,6 millones de dosis. Somos parte del selecto grupo de países en el mundo que tiene más del 85% de su población vacunada con al menos una dosis”, dijo el presidente Carlos Alvarado el lunes en su discurso final de gobierno, a seis días de entregar el poder a Rodrigo Chaves.

Costa Rica registraba hasta el viernes un acumulado de 852.000 casos de coronavirus y 8.405 personas fallecidas desde inicios de la pandemia.

¡ALCANZÁ TU MÁXIMO POTENCIAL!

Te recomendamos estos cursos

Infectología

400 horas
Curso superior de infectología

Infectología

400 horas
Formación integral en infectología
SEGUÍ ESPECIALIZANDOTE
Contenido exclusivo incluido en nuestros planes de estudio para enfermeros
Conocé mas sobre todo lo que incluyen nuestras membresias QUIERO SABER MÁS
Fuente/s:

Reuters salud.

COMENTARIOS

0 0 Votos
Calificación
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios